viernes, 22 de mayo de 2009

Köstritzer




Descripción:

La Köstritzer es una cerveza negra de baja fermentación, la produce Köstritzer Schwarzbierbrauerei desde 1543 y es una de las cervezas más famosas de la región y la líder de entre las de su tipo en Alemania.

Se presento con un color negro intenso y una espuma densa/cremosa de color beige que fue bajando lentamente. En olfato no se percibieron aromas fuertes, y en boca la entrada fue fuerte y un poco acaramelada que desemboco en un final amargo, seco y casi acido. En resumen no me sorprendió pero acompaño bien mis medialunas rellenas con jamón y queso.


Web: http://www.koestritzer.de/


Datos:
País: Alemania
Ciudad: Turingia
Tipo: Bock
Alcohol: 4.8%
Envase: Botella de 330ml

Se consigue en: Carrefour San Martin


Puntuación: 7/10


Viendo el dvd de Sentenced – Buried Alive


miércoles, 20 de mayo de 2009

Bitburger


Descripción:
La Bitgurger Premium Beer es una de las cervezas tipo pilsner mas populares de Alemania, por ende es mas que industrial y eso al final se termina sintiendo y jugando en contra para mi… bien vamos a la descripción, al servirla presento un color amarillo pálido y poca espuma que desapareció en pocos segundos, se sintio poco gacificada.
Su aroma era dulce, con unas notas de lúpulo y cereal, al probarla se persive un cuerpo muy delicado, malta suave, un poco aguada, seca como madera e increíblemente un final típico de una Honey beer, eso fue lo que mas me gusto de esta cerveza que fue excelente acompañante de unos arrolladitos de jamón natural rellenos con tolem.

Historia:
La fabrica fue fundada en 1817 por el terrateniente y cervecero local Johan Peter Wallenborn, pero fue uno de sus descendientes, Theobald Simon, quien construyó las bodegas apropiadas que permitieron a la compañía empezar a producir cervezas de fermentación baja. Estas se conservaban bien durante los cálidos meses estivales como las cervezas oscuras de estilo bávaro y las lager vienesas, así como el estilo pilsen, que era un invento relativamente nuevo en aquella época. En 1883 la Bitburger adopto el termino pilsener y en 1911, Pilsner Urquell llevo a los alemanes ante los tribunales para impedir el uso de la denominación Pilsner. Pero, en 1913, el Tribunal aleman rechazó la demanda y quedó levantado el veto al nombre de Pilsner. a finales de la Segunda Guerra Mundial, la fábrica resulto casi totalmente destruida por efecto de las bombas. En 1973 la Bitburger superó la mágica cifra de "un millón de hectolitros".
El producto más popular de la firma es la Bitburger, que se ofrece en distintas variedades: junto a la tradicional "Bitburger Premium Pils" (desde 1931) encontramos la "Bitburger Light", la "Bitburger alkoholfrei", la "Bit Sun", la "Bit Passion" y la "Bitburger Radler". Además la compaña produce Cervezas y bebidas de malta y otras bebidas refrescantes, como "Cola Libre" (cerveza con cola y ron) o "Bit Copa" (cerveza, lima y cachaca).

Web: http://www.bitburger.com/

Datos:
País: Alemania
Ciudad: Bitburg
Tipo: Pilsner
Alcohol: 4.8%
Envase: Botella de 330ml
Se consigue en: Carrefour San Martin
Puntuación: 7/10

Escuchando Henryk Górecki - Sinfonia Nº3 Op.36

domingo, 17 de mayo de 2009

Estrella Galicia 1906


Descripción:
La “1906 Reserva Especial” es una Strong Lager producida por Estrella Galicia.
Se presento con un color dorado ambarino, la espuma era uniforme pero duró relativamente poco y en olfato se acentuaba el lúpulo aromático.
Al degustarla se siente su gran carácter y cuerpo sedoso, un sabor marcado por la malta tostada, los lúpulos especiales utilizados y un poco de caramelo y maíz, el 6,5% de alcohol estaba bien tapado por los aromas y apenas se sentía, produciendo así una sensación satisfactoria al beberla. En resumen una cerveza gallega de calidad que sirvió muy bien como acompañante de una picada nocturna.

Historia:
Las cervezas “Estrella Galicia” las produce la empresa cervecera Hijos de Rivera, S.A. que nace en 1906 de la mano de José Rivera Corral, emigrante retornado de México a finales del siglo XIX quien funda en A Coruña la fábrica “La Estrella de Galicia”, dedicada a la producción de hielo y cerveza rubia. El nombre escogido para su cerveza hace referencia a su antiguo negocio de Veracruz “La Estrella de Oro”.
En la década de 1920 Ramón Rivera, hijo del fundador, se convierte en uno de los primeros maestros cerveceros con titulo en España, y es ahí cuando la empresa se moderniza y expande su producción.
Estrella Galicia, a lo largo de sus más de cien años de historia, se ha convertido en todo un icono cultural en Galicia. Su cerveza ha conseguido gran prestigio en otros lugares y ya es asociada e identificada su imagen con la de Galicia.

Web: http://www.estrellagalicia.es

Datos:
País: España
Ciudad: Galicia
Tipo: Strong Lager
Alcohol: 6.5%
Envase: botella de 330ml
Puntuación: 7/10

Escuchando el disco Led Zeppelin - 1970 - Led Zeppelin III

viernes, 15 de mayo de 2009

Tennent's Super


Descripción:
Con esta Tennent’s me lleve una no grata sorpresa, y me produjo todo lo contrario que la Tennent’s 1885 que comente anteriormente…
Osea la T. a la vista perfilaba como una “birra” mas… pero al probarla sorprendió,
En cambio, la Tennent’s Super a vista y al olfato prometían un gran momento pero al degustarla todas mis expectativas se “amargaron” literalmente…

Al servirla mostró un color dorado hermoso, casi tirando a un anaranjado y muy cristalino, quise probar la resistencia de la espuma como verán en la foto y fue excelente, bien uniforme y duro hasta que termine el chop.
En olfato se mostraba con carácter e interesante por sus aromas, al darle el primer trago sentí ese 9,0% automáticamente, trague, y sentí un dejo un poco acido, casi alimonado… volví a darle otro trago pensando que se me habían escapado todos los aromas y sabores… y no, el alcohol volvió a pegar fuerte… realmente me pareció muy fuerte y por ende amarga, sin nada especial que decir… no se la puede comparar con las excelentes Ámsterdam de graduación alta.

Web: http://www.tennents.com/ - http://www.youtube.com/user/tennentsteam

Datos:
País: Escocia
Ciudad: Glasgow
Tipo: Strong Lager
Alcohol: 9.0%
Envase: Botella de 330ml
Se consigue en: Carrefour San Martin
Puntuación: 6/10

Escuchando el disco Led Zeppelin - 1971 - Led Zeppelin IV

jueves, 14 de mayo de 2009

Tennent's Est 1885



Descripción:
Esta Pale lager es bien dorada, con una espuma un poco despareja, no tiene grandes aromas al olfato pero en paladar se siente muy refrescante y bien equilibrada en amargor… Supongo que tira a ser una lager tipo Pilsner
Tiene un cuerpo interesante que si bien no deslumbra por originalidad, da ganas de volver a repetirla en futuras ocasiones.

Historia:
La Tennent’s pertenece a “Wellpark Brewery”, una cervecería que fue fundada en 1740 por Hugh and Robert Tennent en Drygate Bridge, Glasgow, Escocia.
Antiguamente se la conocía como Drygate Brewery y cambiaron el nombre cuando en 1790 la familia Tennent expande su negocio comprando la cervecería vecina de William McLehose. La Tennent’s fue la primera cerveza lager que se fabrico en Escocia en 1885, y es hace 18 años la marca oficial de Escocia en Futsal.
La Wellpark Brewery también fabrica: Tennent's Special, Tennent's 1885, Tennent's Velvet, Sweetheart Stout, Versa.

Web: http://www.tennents.com/ - http://www.youtube.com/user/tennentsteam

Datos:
País: Escocia
Ciudad: Glasgow
Tipo: Pale Lager – Pilsner
Alcohol: 4.0%
Envase: lata de 500ml
Se consigue en: Carrefour San Martin
Puntuación: 7,5/10

Escuchando el disco Led Zeppelin - 1969 - Led Zeppelin I