martes, 31 de agosto de 2010

Estrella Galicia



Descripción:
Siempre le tuve ganas al pack de Estrella Galicia, que vienen 6 botellas de 330 ml y una linda copa para tomar cervezas de tipo lager. Después de patearla varias veces en el super por el simple hecho de llevar algo más interesante, me decidí por comprarla…
Esta vez no hay nota de cata, sino conclusión: esta lager española me gusta bastante para acompañar empanadas, pizza, comida oriental y nada mas, para tomarla sola es muy pobre de cuerpo, aromas y texturas.

Web: http://portal.estrellagalicia.es

Datos:
País: España
Ciudad: La Coruña
Tipo: Pilsener
Alcohol: 4,6%
Envase: Botella de 330ml
Se consigue en: Jumbo Almagro
Puntuación: 5/10

Escuchando: Bypass - 2010 - Like Mice And Heroes

miércoles, 18 de agosto de 2010

König Pilsener



Descripción:
Volvemos a las cervezas importadas, esta vez le toca el turno a la alemana König de un marcado estilo pilsener, supongo que este tipo de cerveza debe ser el mas elaborado en tierras germanas…
De color dorado y cristalino, formo una gran corona de espuma blanca bastante porosa y ligera retención.
En aromas sobresalen cítricos, hierbas, un toque de granos por detrás y matiz metálico por obvias razones, pero no alteran el producto final.
En boca se siente de cuerpo ligero levemente cremoso, carbonatación media, sabor tirando a amargo donde sojuzgan notas de hierbas, cítricos y granos. Final donde se siente una fuerte presencia del lupulo, termina bien y seca, retrogusto algo cítrico. En fin una cerveza pilsener con personalidad y excelente para estaciones de calor.

Web: http://www.koenig.de/

Datos:
País: Alemania
Ciudad: Duisburg
Tipo: Pilsener
Alcohol: 4.9%
Envase: Lata de 500ml
Se consigue en: Disco Recoleta
Puntuación: 8/10

Escuchando: Therion – 2004 – Sirius B

domingo, 8 de agosto de 2010

Gülmen Barley Wine



Descripción:
En la ultima reunión de la “secta del pan liquido” me lleve a casa una “Winter Ale” de Otro Mundo que me pareció EXCELENTE, y esta “Barley Wine” de Gülmen, que ya le había pegado un par de sorbos en dicha reunión y me había parecido muy interesante…
Después de un largo sábado, y de haber cenado muy bien, me dispuse a “tomar” el postre y esto fue lo que paso…

Gran corona de espuma de color beige de buena retención, color cobre muy oscuro, a tras luz se ve limpia y con casi nada de sedimentos.
Aroma a malta, caramelo oscuro, frambuesas, cardamomo, alguna nota cítrica, y sensación por detrás como si fuera un viejo coñac.
En boca es de gasificación fina tirando a media, notas de Maltas tostadas, caramelo, lúpulo aromático, cuerpo robusto, textura a madera, en trago se siente bien un amargor equilibrado y a los segundos el alcohol se enciende sintiéndose en toda la boca.
Final seco y picante, retrogusto un poco acido pero que no molesta
Y a medida que pasa el tiempo y la cerveza toma temperatura, sus 10% de alcohol piden pista haciéndose mas presente, pero no incomodan para nada, son bienvenidos.
Para destacar, la calidad de la espuma que apenas se agita un poco el copon se vuelve a formar rápidamente un buena película, y también el aroma embriagante que te invade sin pedir permiso, puedo asegurar que es la mejor Barley wine argentina que probé hasta la fecha.

Como casi siempre, después de escribir mis humildes notas de cata, me dirijo al blog de nuestro profesor y alquimista cervecero Eduardo Deleuze, como para comparar apreciaciones y esas cosas, pero esta vez al leer su nota sobre esta cerveza veo que coincidimos en pocas cosas, hasta pareciera que tomamos diferentes cervezas… supongo que esto se debe dar por diferentes lotes/tiradas/producciones, ya que seguramente el producto final nunca sale igual que el anterior en lo que se refiere a la elaboración artesanal de cerveza.

Web: http://www.cervezagulmen.com.ar/

Datos:
Pais: Argentina
Ciudad: Viedma, Rio Negro
Estilo: Barley Wine
Alcohol: 10%
Envase: botella de 355ml
Se consigue en: Cervelar
Puntuación: 9/10

Escuchando: The Gathering – 2006 - Home

viernes, 6 de agosto de 2010

La Trappe Pack


Bien, en esta vez no habrá nota de cata, ya que quiero mostrarles lo que conseguí husmeando en las góndolas de mi principal proveedor de “pan líquido”...

Ayer por la mañana me dirigí al Carrefour de Av San Martin y Gral Paz y en la sección Cervezas me encontré con este hermoso Pack de La Trappe que viene con 4 botellas de 330 ml y divina copa con bordes dorados… hacia mucho que buscaba esta copa de La Trappe y por fin pude hacerme con ella.
Ahora lo mas interesante de esto, es el precio del pack… solamente cuesta $69 pesos! Y lo más curioso es que si se comprar por separado solamente las 4 botellitas uno se gasta $74 pesos…
Dato: al agarrar mi pack, vi que quedaban 2 mas en la góndola, no se si tendrán mas en deposito… realmente es una oportunidad para no desaprovechar.
Las botellas que vienen son:
2 Quadrupel (12 del 2012),
1 Dubbel (06 del 2012)
1 Blond (03 del 2012)


Como “bonus track” pongo una foto de mi actual reserva de cervezas que esperan ser catadas como se lo merecen.
Na razie i Na Zdrowie!