lunes, 7 de septiembre de 2009

Unibroue Trois Pistoles


Descripción:
Hace poco conseguí 3 variedades de la cervecería Unibroue, muy bien catalogada por varios amigos cerveceros, asi que esta es la primera entrega de cata.
Aroma a frutas secas como ciruelas y especias, algunas notas de chocolate y como a azúcar negra. Espuma beige uniforme y duradero. Color rojo bien oscuro.
Esta cerveza esta refermentada en la botella y se fabrica con malta torrefacta.
Sabor frutado, casi empalagoso, pero lo tapa un poco el alcohol.
Tiene un final fuerte y dejo típico de un oporto añejado en roble pero el alcohol termina saturando el gusto final. Igual no deja de ser una cerveza especialmente compleja e interesante de degustar.

Historia:
La cerveceria Unibroue se creo en 1993 por el nativo Andre Dion en la localidad de Chambly, Quebec, Canada. En el 2004 a Unibroue la compro Cerveceria Sleeman ltd, la cual esta fue comprada en el 2006 por los japoneses Sapporo.
Unibroue fabrica una amplia gama de cervezas con un estilo o recetas propias de las cervezas belgas. La mayoría de sus estilos son embotellados “on the lees”, osea con un contenido de sedimentos de levadura para su posterior refermentacion. Esta forma de elaboración el da la cualidad que después de embotellado puede envejecer muy bien siempre y cuando se la mantenga en la oscuridad y sin refrigeración. Aparte la levadura le da un aspecto turbio y proporciona un elemento característico en el gusto.

Web: http://www.unibroue.com/

Datos:
País: Canadá
Ciudad: Québec
Tipo: Strong Dark Ale
Alcohol: 9,0%
Envase: Botella de 341ml
Se consigue en: Jumbo Almagro
Puntuación: 7,5/10

Escuchando: Amorphis - 2006 - Eclipse

2 comentarios:

  1. Un manjar de cerveza. Perfecta para arreglar el mundo y filosofar de la vida.

    Salú!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bastian, como estas??
    te cuento que la Rochefort no la tomé en argentina, la conseguí en una tienda de cervezas de Brasil. Ojalá en algún futuro cercano se consiga en argentina porque la verdad que esta tremenda!
    te dejo un saludo!!!

    ResponderEliminar