lunes, 8 de marzo de 2010

Alumine Ale Dorada


Descripción:
Realmente serví esta cerveza artesanal patagónica en mi nuevo copon Leffe sin mucha expectativas, osea sinceramente su etiqueta/presentación no entusiasma mucho, pero me encontré con esto…espuma despareja, blanca y poco duradera. Dependiendo con que luz se la mire, puede presentarse a los ojos con tonos ámbar del estilo de una cerveza roja o color miel opaco típico de una ale, pero nada turbio, su filtrado la deja bien limpia sin sedimentos. Aroma a lúpulo, especias, malta, manzana, roble.
Sabor sorprenderte! Hacia mucho que no probaba una cerveza artesanal tan buena,
Malta, notas de caramelo, lúpulo herbal, amargor justo y un retrogusto delicioso que invita a seguir tomando, la acides esta perfectamente equilibrada y no tiene el típico final “aceitunado” que encontramos en varias artesanales, si bien su botella dice que posee un 5% de graduación alcohólica, pareciera que esta se estiro a un 6% mas o menos, y esta particularidad le forma un cuerpo mucho mas robusto e interesante, que lastima que me trajeron un solo porrón…
Dentro de las cervezas artesanales argentinas, la Jerome de Mendoza es mi favorita, pero puedo afirmar que esta Aluminé entró en el top5 si que si.

Historia:
En un viaje reciente que hicieron mis padres a la Patagonia Argentina, entre todos los porrones que me trajeron, encontré dos botellas de Aluminé, una ale y otra porter (los únicos estilos que fabrican), esta “genuina cerveza artesanal” nació hace muy poco de la mano del matrimonio de Daniel Oliveira y María Elena Horne. Actualmente producen en su propio garaje 400 litros al mes. En este proyecto trabaja toda la familia, y abastecen a unos pocos bares y restoranes de la zona. Mis padres tuvieron el honor de conocer personalmente a Daniel Olivera y su pequeña fabrica, este amablemente les mostró y contó como fabricaban esta cerveza artesanal de tan buena calidad. En el próximo post se viene la Ale Porter, no creo que aguante una noche mas en la heladera jeje.

Web: no tiene…

Datos:
País: Argentina
Ciudad: Aluminé, Neuquen
Tipo: Ale Dorada
Alcohol: 5,%
Envase: Botella de 330ml
Se consigue en: el garaje del fabricante :P
Puntuación: 8,5/10

Slowdive - 1993 - Souvlaki

4 comentarios:

  1. Muy buena nota.
    No conocía esta marca, pero que buena sensación cuando esperas poco de un producto y te sorprende.
    Saludos cerveceros!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo me paso a mi el año pasado, me trajo un amigo dos botellas. Recuerdo haberlo llamodo tarde en la noche para agradecerle tan buena cerveza.

    Les paso aca el post que publique en su momento.

    http://buscandocerveza.blogspot.com/2009/03/alumine.html

    En febrero las volvi a encontrar en Villa Pehuenia, a unos 40 kms de Alumine; para mi sorpresa hacen tambien una porter.

    Aca va el post

    http://buscandocerveza.blogspot.com/2010/03/alumine-porter.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Basíán, gracias por pasarte por el bolg, baje los disco de Porcupine tree In Absentia y Deadwing, esta buenísima esa banda, increíble, tienen cosas de Kim Crimson que me gusto mucho, gracias por el dato estoy bajando ya toda la discografía!
    Te paso un dato que seguramente lo debes tener, escuchaste Diorama de Silverchair? Otro disco que me rompe la cabeza!!
    Y ahora un dato por si andas por el centro, cerca de Callao y Corriente (Callao 293) esta el bar Joan Miro, vende unas cervezas muy buenas, justo ayer me di una vuelta y las cervezas que tiran son riquísimas, si estas por esos pagos date una vuelta!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Bastian, acabo de ver tu comentario en coleccionandocervezas, lo que me ha redirigido al tuyo, y he de decir que aunque ya me había pasado antes por tu blog, se me debió pasar el añadirlo a mi listado. El mío, por si te quieres pasar y decir que te parece es http://lupuloadicto.blogspot.com

    Un saludo compañero! Nos vemos por los blogs.

    ResponderEliminar