martes, 2 de marzo de 2010

Erdinger Weißbier


Descripción:
Hace una semana pase por mi mayor proveedor de cervezas importadas y vi que habia un pack blanco de 2 cervezas y un gran copon de cerveza, creo que lo pensé 3 segundos y cuando me di cuenta ya estaba adentro del chango…
En esta primera parte haremos la nota de cata de la “cerveza blanca”. Weißbier es un tipo de cerveza elaborada con una elevada proporción de trigo, más ligera y de color más pálida que la mayoría de las cervezas Ale hechas sólo con cebada, y es casi siempre de alta fermentación.
Al servirla presento una potente espuma color crema realmente muy duradera, tipo detalle de este estilo de cerveza, que siempre se aconseja servirla en copas largas y que estén frías. Su color es miel opaco y bastante turbio para ser una cerveza de tirada mega industrial, pero bueno esto se debe a que es embotellada con levadura en suspensión. De aromas maltosos, lúpulos blandos, y cítricos. En paladar se siente suave y refrescante, notas de caramelo, malta, trigo, un retrogusto un poco débil, con una acides equilibrada y bien integrada. En fin, una birra (:P) que pasa como agua, pero cuesta demasiado para lo que pretende, mejor comprar una Paulaner y a disfrutar…

Historia:
Erdinger se hace llamar a si misma como la compañía cervecera número uno en el mundo en la materia de cerveza de trigo. Fundada originalmente en 1886 por el maestro cervecero Johann Kienle en la ciudad alemana de Erding, en la región de Bavaria, esta cervecería no ha cambiado de manos ni de nombre hasta 1949, cuando fue adquirida por Franz Brombach, pero siguiendo con el tradicional mote que siempre tuvo, Erdinger. A partir de 2005, Werner Brombach, el hijo de Franz, tomó las riendas de la compañía.
Esta cervecería de tradición artesanal ha logrado destacarse a lo largo del mundo por su primera calidad a la hora de elaborar el sagrado “pan liquido”. Actualmente cuenta con nueve variedades disponibles de cervezas.

Web: http://www.erdinger.de/

Datos:
País: Alemania
Ciudad: Erding
Tipo: Weißbier
Alcohol: 5,3%
Envase: Botella de 500ml
Se consigue en: Carrefour San Martin
Puntuación: 7/10

Borknagar - 2010 - Universal

4 comentarios:

  1. Bastián te felicito por el bolg, muy buenas tus catas y muy completas tus notas. La musica que escuchas en las cata es impresionante!
    Te felicito y me despido escuchando Porno foy Pyros - Good God's Urge
    Saludos
    Cristián

    ResponderEliminar
  2. Como va todo Bastian?
    Muy buena nota, postea mas seguido!! jaja.
    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  3. no pienso que sea comparable la erdinger con agua, hay que considerar que si comparamos con una ale, pues esta claro que sera mucho mas suave pero para ser una cerveza de trigo tiene muy buen balance como dices y sabores balanceados entre el citrico, la presencia del trigo y la malta y los sabores ligeros y dulces, no creo que sea para nada como el agua. mi humilde opinion, sin recentimiento ni nada :3

    ResponderEliminar