domingo, 4 de abril de 2010

Boris Bold Strong Lager


Descripción:
Esta cerveza de estilo Strong Lager, se presento de un color dorado, medio ambar oscuro típico de este estilo. Cabeza espumosa y blanca de duración media. Aromas dulces, frutales, notas de pimienta, un poco de alcohol, otro poco de levadura. En boca primero se sienten las notas dulces acarameladas bien equilibradas, malta y lúpulos herbales, cuerpo de firme amargor al principio y final picante gracias a su graduación que esta bien ensamblada con todo lo demás, retrogusto interesante parecido al whiskey irlandés. Se puede decir que esta Boris es mucho más interesante que su versión ordinaria tipo lager, pero no esta tan compleja como me gustaría. En esta nota de cata pude estrena mi nuevo copon Chimay.

Historia:
La cervecería Boris Bold se fundo en la ciudad francesa de Alsace, y se podría decir que esta fábrica es relativamente nueva en la región, la cual tiene un gran antepasado cervecero, que seguramente debe ser por estar cerca de la frontera con Alemania.

Web: http://www.biereboris.com/

Datos:
Pais: Francia
Ciudad: Alsace
Tipo: Strong Lager
Alcohol: 8,6%
Envase: Lata de 500ml
Se consigue en: Jumbo Almagro
Puntuación: 7/10

Escuchando: Band Of Horses - 2007 - Cease To Begin

3 comentarios:

  1. Muy buena nota Bastian, sin dudas es la que mas me agrado de las tres.
    Pregunta: es de Francia o de Quebec, Canadá???
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Seba, como estas?
    Gracias por pasar por el blog, me baje el disco "Naturaleza Animal" y a pesar de que no me inclino por la musica tan pesuti me gusto, te felicito, el video esta muy bien hecho y suenan muy prolijos.
    En cuanto a las cervezas Beider ya me las entregaron, tengo que darle una de miel a Eduardo que me pidio. Lo que podemos hacer es que en el próximo pedido, te pido unas para vos y te las alcanzo, el maestro cervecero, esta terminando una Wit y una Roja con miel en diez días aprox, si te parece te pido una de cada una?
    Por ultimo con respecto a la música, estoy cada vez mas old school, mucho Duque Blanco (Hours y Hunky Dory)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Realmente me encanto esta cerveza, desde hace un tiempo me volvi fanatica de ella, aun cuando tiene harto grado alcoholico.

    ResponderEliminar