miércoles, 7 de abril de 2010

El Bolson Negra Ahumada


Descripción:
Esta cerveza artesanal patagónica se presento con una fina corona de espuma beige que desapareció rápidamente, de color oscuro, turbio y espeso, con una gasificación media tirando a baja. En aromas se percibieron notas de caramelo, madera ahumada, un poco de granos de café. En paladar es astringente, toques de caramelo, tabaco, café, el ahumado no es intenso y se siente en el final. Retrogusto equilibrado entre amargor y acides. Realmente este estilo de la cervecería El Bolson no me sorprendió como su versión con chocolate que es realmente buena. Y otra cosa rara es que busque entre blogs amigos notas de cata de de la negra ahumada como para comparar y no encontré nada! Así que ya saben, no hace falta irse hasta Rio Negro, en los Jumbos se consiguen algunas, y en muchos bares/locales también.

Web: http://www.cervezaselbolson.com/

Datos:
País: Argentina
Ciudad: El Bolson, Rio Negro
Tipo: Rauchbier Bamberg
Alcohol: 6.2%
Envase: Botella de 355ml
Se consigue en: Jumbo Almagro
Puntuación: 6,5/10

Escuchando Andy McKee - 2010 - Joyland

2 comentarios:

  1. Buena entrada Bastian, en lo personal no me gustan demasiado las cervezas de El Bolsón (la marca) porque casi siempre presentan temas de contaminación, igualmente de las tres Bock que produce ésta ahumada me parece la mejor.
    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Seba, como estas? estuve un poco colgado con el blog y no te repondi la ultimo comentario que hiciste.
    Estas escuchando progresivo de las 70/80?? Que bandas?? Ahora voy a estar yendo a ver a Catupecu y a Divididos que tocan en el Luna, son dos bandas que me gustan bastante.
    MSN no uso, estoy todo el día con el mail del trabajo.
    Nos vamos a juntar con Eduardo en Cervelar, si queres arreglamos y nos juntamos todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar