sábado, 1 de mayo de 2010

Reviews del jueves en Cervelar

La noche del jueves, con un clima otoñal excelente, arranco con mi puntual llegada a las 19:00 hs. al bar “Cervelar” ubicado en la calle Viamonte al 300 donde su dueño el sr Pablo nos atendió perfectamente.
Mientras esperaba a los amigos desconocidos, me pedí una Sixtofer IPA, cerveza artesanal que siempre quise probar, al principio su amargor pega fuerte, pero a la mitad de la botella ya se empieza a disfrutar en el paladar, igual un pequeño toque mas de caramelo no le vendría nada mal, para mi gusto.
A las 19:15 hs llego el sr Eduardo y se pidió una cerveza tirada rubia que no recuerdo su marca. Y a los 15 minutos llego por ultimo el sr Cristian, así quedaba conformada una nueva secta adoradora del “pan liquido”. Entre filosofías cerveceras (donde particularmente aprendí mucho) y degustación de cervezas artesanales se iban conociendo los comensales.
Bien, empecemos a relatar las cervezas de la noche, primero que todo hay que destacar los dos estilos de elaboración propia que trajo don Eduardo, uno mejor que el otro realmente (perdón, no recuerdo los nombres, te lo dejo a vos jeje).

La sorpresa de la noche fue la “Waffe” de trigo y miel (foto), oriunda de Villa Gral Belgrano – Cordoba, que me atrevo a decir que me partió la cabeza por su similitud a una de mis birras favoritas, la “Leffe” Blonde. Es mas, gustó tanto que el sr Cristian se tomo 2 después! Realmente muy recomendable esta “Waffe” que se posiciona rápidamente en mi top5 de artesanales argentinas.
Las cervezas que coronaron la noche fue una “Jagger” Oatmeal Stout muy pero muy buena y equilibrada en chocolate, café y tabaco que pedí yo, una “Nat” Dry Stout también muy buena que pidió Eduardo y las 3 “Cardos” Barley que se pidió Cristian todas contaminadas jajajaja a y casi me olvido de otra contaminada que dio arcadas la “Gulmen” Barley Wine…
A casa me lleve dos “Guillon”, una IPA y otra Belgian Blond Ale que serán catadas en breve, para la prox me llevo una Waffe de trigo y miel para catarla tranquilo en casa y hacerle el post que se merece.
La foto escrachadora no podia faltar, perdon muchachos! y que se repita ;)

2 comentarios:

  1. Que grande Seba!!!
    Muy buena nota y en exclusiva develas nuestras caras jaja!!!. En breve organizamos la segunda reunión con algunas rarezas importadas para degustar!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Seba, buenísima la nota, un gusto haberlos conocidos, como habras terminado en el bar polaco!! jajaja
    La reunión muy buena, y las cervezas también, totalmente de acuerdo con la Waffe de trigo y miel, excelente y las Sout de Jagger y NAT también muy buenas.
    Lastima que no pudimos probar ninguna Barley, queda para la próxima!!
    Un saludo a los dos!

    ResponderEliminar