lunes, 12 de julio de 2010

La Trappe Quadrupel


Descripción:
Por fin pude conseguir, después de tanto tiempo, la La Trappe que me faltaba, de la cual había escuchando maravillas y moría por degustarla…
Corona de espuma color beige de finas burbujas de gran retencion
Esta cerveza trapense se presento de un color rojizo con toques anaranjados a trasluz, bastante cristalina ya que no posee restos de levadura, de profundos aromas a caramelo, maltas, frutos del bosque, pasas, flores del campo, todo, realmente todo.
En boca se siente de cuerpo robusto, compleja y de carbonatación chispeante, señores esto es puro rocanrol en mi boca. De primera “chocan” las notas dulces, caramelo, frutos rojos, pasas, luego vienen las notas de malta caramelizada con un levísimo tostado, y el final es largo donde se acentúa la madera como el roble, el lúpulo floral, se siente como un viejo licor añejo, y el retrogusto intenso solo te hace pensar en darle otro y otro trago a esta excelente cerveza trapense.
Es increíble como una fina capa de espuma permanece en la copa sin abandonar este elixir de dioses paganos en toda la nota de cata. Recién en el trago se siente apenas los 10% ABV, sin dudas este es el porcentaje alcohólico alto mejor enmascarado que he bebido hasta la fecha.
Esta Quadrupel fue maridada con dos tortas secas, una llamada Piernik (torta polaca de miel, nuez y especias) y un cake de naranja con trocitos de chocolate amargo.
En conclusión, me acabo de hacer fanático de La Trappe Quadrupel, es el mejor premio que puede tener un adorador del pan líquido después de un larguísimo día de trabajo. Y la combinación con los pasteles fue excelente, nunca mejor pensada.
Y lo mejor de todo, es que hace un mes compre 2 botellas de 750 ml a un precio regalado en el Disco de Almagro, seguramente serán descorchadas en alguna ocasión especial, como bien lo amerita.

Historia:
“Brouwerij de Koningshoeven” se fundo en 1884 dentro de los muros de la abadía Onze Lieve van Vrouw Koningshoeven en Berkel-Enschot, Holanda.
La abadía abrió la fábrica de cerveza con el fin de financiar el monasterio y contribuir a causas benéficas. A pesar de este objetivo, la cervecería se ejecuta como una empresa comercial desde hace tiempo.
En 1969, la abadía vende la licencia de elaboración a la multi Artois (ahora InBev), pero en 1980 el contrato se termina y los monjes volvieron a elaborar la cerveza. Con el tiempo esta cervecería trapense fue agregando estilos como la Dubbel y la Tripel, y también exportando sus productos acrecentando su producción anual.
En 1989 se modernizaron las instalaciones y hasta 1999 una gran cantidad de monjes participaban en la elaboración de la cerveza, pero debido a su envejecimiento natural, las riendas las tomaron sociedades externas y puramente comerciales que desvirtuaron bastante el espíritu de lo que es la cerveza trapense, desde ahí comenzaron las polémicas sobre si la La Trappe podia llevar o no el famoso logo trapense. Despues de varios estudios, en el 2005 se volvió a poner el logo trapense en la etiqueta y los monjes volvieron a trabajar en la abadía nuevamente.

Web: http://www.latrappe.nl

Datos:
Pais: Holanda
Ciudad: Berkel-Enschot
Tipo: Quadrupel
Alcohol: 10%
Envase: Botella 330ml
Se consigue en: Carrefour San Martin
Puntuacion: 10/10

Escuchando: Focus – 1972 – Focus III

4 comentarios:

  1. Uma bela cerveja. Por vezes, as La Trappe são depreciadas quando comparadas a outras trapistas. Nada mais injusto. Gosto mais da dubbel e da quadruppel, mas a Witt também é excelente

    Saludos

    Vic

    ResponderEliminar
  2. Hola Seba! que buena descripción! hace poco me tome una Quadrupel y va de maravilla para estas noches super frias en Buenos Aires!
    Esta semana seguro sale una juntada cervecera!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. UNA CERVEZA ESPECIAL.
    ES EXCELENTE Y MUY CORRECTA.

    ResponderEliminar