miércoles, 2 de febrero de 2011

Monacal Porter


Tengo la suerte de tener unos (excelentes) suegros que siempre que salen de viaje, me traen algunas cervezas artesanales de la localidad de turno. Esta vez anduvieron por Victoria, Entre Rios, y visitaron la “Abadia de Niño Dios” de los monjes benedictinos, que fabrican quesos, miel, licores, cervezas, etc.

Descripción:
De color marrón oscuro como el dulce de leche y espuma beige de buena retención y esponjosa
Aroma a embutidos ahumados, algo de chocolate amargo, poca malta y lupulo.
Cuerpo ligero, pareciera que es fácil de tomar al principio, maltas bien tostadas, notas ahumadas bastante invasivas, retrogusto a cenizas, chocolate amargo pero vuelven las notas ahumadas y se empiezan a saturar el paladar, me hace recordar a la kielbasa (el embutido de cerdo ahumado mas rico y adictivo del mundo).
En conclusión, es una buena cerveza para acompañar una tabla de quesos y fiambres ahumados, pero sola es demasiado pesada.

Web: http://www.monacal.com.ar

Datos:
Pais: Argentina
Ciudad: Victoria
Tipo: Porter
Alcohol: 7%
Envase: Botella 330ml
Se consigue en: su “abadia” y através de su web.
Puntuación: 6,5/10

Escuchando: Yes - 1980 - Drama

2 comentarios:

  1. yo me la acuerdo bastante tostadita, ligera y un toque acida. Sin mucho como para destacar. Lo que si veo en tu comentario es que está un poco arriba con el alcohol para una porter, a menos que hayan interpretado el estilo de porter yanki.
    Saludos seba!

    ResponderEliminar
  2. Encuentra aquí tu cerrajero urgente 24 horas.
    También la información más actual en nuestro blog de cerrajería.
    ¿Quieres ser cerrajero? Consulta también nuestra información sobre curso cerrajería.

    El mejor blog dedicado a la cerveza artesana en el que encontrarás múltiples artículos dedicados a como hacer cerveza o todas las características lúpulos.

    ResponderEliminar