domingo, 17 de mayo de 2009

Estrella Galicia 1906


Descripción:
La “1906 Reserva Especial” es una Strong Lager producida por Estrella Galicia.
Se presento con un color dorado ambarino, la espuma era uniforme pero duró relativamente poco y en olfato se acentuaba el lúpulo aromático.
Al degustarla se siente su gran carácter y cuerpo sedoso, un sabor marcado por la malta tostada, los lúpulos especiales utilizados y un poco de caramelo y maíz, el 6,5% de alcohol estaba bien tapado por los aromas y apenas se sentía, produciendo así una sensación satisfactoria al beberla. En resumen una cerveza gallega de calidad que sirvió muy bien como acompañante de una picada nocturna.

Historia:
Las cervezas “Estrella Galicia” las produce la empresa cervecera Hijos de Rivera, S.A. que nace en 1906 de la mano de José Rivera Corral, emigrante retornado de México a finales del siglo XIX quien funda en A Coruña la fábrica “La Estrella de Galicia”, dedicada a la producción de hielo y cerveza rubia. El nombre escogido para su cerveza hace referencia a su antiguo negocio de Veracruz “La Estrella de Oro”.
En la década de 1920 Ramón Rivera, hijo del fundador, se convierte en uno de los primeros maestros cerveceros con titulo en España, y es ahí cuando la empresa se moderniza y expande su producción.
Estrella Galicia, a lo largo de sus más de cien años de historia, se ha convertido en todo un icono cultural en Galicia. Su cerveza ha conseguido gran prestigio en otros lugares y ya es asociada e identificada su imagen con la de Galicia.

Web: http://www.estrellagalicia.es

Datos:
País: España
Ciudad: Galicia
Tipo: Strong Lager
Alcohol: 6.5%
Envase: botella de 330ml
Puntuación: 7/10

Escuchando el disco Led Zeppelin - 1970 - Led Zeppelin III

1 comentario:

  1. Una buena cerveza pero la verdad que con el titulo de Gran reserva me esperaba algo mejor, pero me gustó el amargor y las notas de caramelo, para mí anduvo media floja en el cuerpo, demasiado filtarada.
    un saludo grande!!

    ResponderEliminar