jueves, 20 de agosto de 2009

Henze Märzen


Descripción:

Esta cerveza artesanal al servirla creo una espuma uniforme color crema que duro algunos segundos. A la vista era color era ámbar rojizo un poco turbia y con pocos sedimentos. Gracias a su gran adición de lúpulo y las maltas acarameladas, esta cerveza posee unos aromas muy interesantes y el sabor refleja esto perfectamente sin defraudar.

Un cuerpo con mucho carácter, pareciera que tuvieras más graduación alcohólica de la que posee, excelente equilibrio entre amargor y acido. Un final muy bueno que te deja pensando en lo buenas que pueden ser algunas pocas cervezas artesanales argentinas.


Historia:

La artesanal cerveza Henze nace en la ciudad de Rosario, allá por el mes de setiembre del año 2002, de la mano de Daniel Henze como una curiosidad y para compartirla con familiares y amigos. A través del tiempo con el apoyo de los mismos y sumado a la ambición de seguir creciendo y de lograr cada vez una mejor cerveza, fue transformándose en algo que quiso tener identidad propia, lo cual adoptó el nombre de su propietario. En la actualidad, ya con marca registrada, manteniendo como pilar fundamental la calidad se ofrece en la misma ciudad, donde comenzó a crear su historia.


Märzen bier u Ocktoberfest:

El término Märzen se refiere al mes de marzo. Antes de la aparición de los sistemas industriales de refrigeración, los maestros cerveceros europeos dependían totalmente de los factores climatológicos para el control de las temperaturas de fermentación. Marzo es el último mes de invierno europeo con temperaturas lo suficientemente bajas como para elaborar cerveza en condiciones aceptables. Son cervezas de mayor grado alcohólico, en torno a 6,5 grados, para aumentar su capacidad de preservación durante los meses de verano. Son cervezas cien por cien malta con alrededor del diez por ciento de malta caramelizada a bajas temperaturas que las confiere un color rojizo muy agradable y atractivo así como un sabor a malta muy acentuado. Su adición de lúpulo es superior a lo normal, combinando tanto el amargor como el aroma. [info sacada de la web de Henze]


Web: http://www.henzebier.com.ar


Datos:

Pais: Argentina

Ciudad: Rosario

Tipo: Märzen

Alcohol: 6,0%

Envase: Botella de 355ml

Se consigue en: Expo Caminos & Sabores (La Rural)

Puntuación: 8,5/10


Escuchando: Emerson, Lake & Palmer - 1971 - Tarkus

1 comentario:

  1. el otro día me tomé esa cerveza, me gustó bastante. Te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar