jueves, 6 de agosto de 2009

Pilsner Urquell


Descripción:

Se presento con un color amarillo típico de este tipo, muy cristalina y limpia, con una abundante espuma uniforme blanca que se sostuvo por varios minutos, a destacar la calidad de la espuma.

Su aroma fue interésate desde el primer momento, con tonos florales gracias a los lúpulos de tipo Saaz, En boca se presento muy equilibrada, excelente equilibrio entre lo amargo y el gusto a buena malta, si bien es un poco mas agria que las tipicas Pilsner no molesta para nada, y el amargor no persiste gracias a la suave agua que se usa para elaborar esta fresca y refrescante cerveza que no cansa y uno se podría tomar fácilmente varias latas, especialmente por lo baratas que están! :P


Historia:
Estamos ante la madre de las cervezas de tipo Pilsner, todo un símbolo en el mundo, ya que en la ciudad de
Plzeň (Pilsen, de ahí viene el nombre de este estilo de cerveza) desde 1842 se viene elaborando esta cerveza de baja fermentación tan popular.

La Pilsner Urquell fue originalmente desarrollada por el cervecero bávaro Josef Groll en la cerveceria Pilsen’s Burgess Brewery. La fecha en la que se elaboró la primera pale lager en la Měšťanský pivovar (Burgess' Brewery) fue el 5 de octubre de 1842 donde se marcó el comienzo de una exitosa vida debido a la gran popularidad que alcanzó desde sus comienzos. Los nombres Plzeňský pramen, Prapramen, Měšťanské Plzeňské, Plzeňský pravý zdroj — fueron marcas registradas que la Burgess' Brewery que finalmente registró con su nombre original Pilsner Urquell.


Web: http://www.pilsnerurquell.com/


Datos:

País: Republica Checa

Ciudad: Plzeň

Tipo: Pilsner

Alcohol: 4.4%

Envase: Lata de 500ml
Se consigue en: Jumbo Almagro y a $2.00!!! Apúrense porq vencen el 12/08/09
Puntuación: 7/10

Viendo el partido de Velez vs Estudiantes en Cdad de Salta.

1 comentario:

  1. Que bueno que volviste al mundo Bloguero!
    te mando un saludo grande, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar