domingo, 23 de agosto de 2009

Henze Schwarzbier


Descripción:
Color muy oscuro que apenas se deja ver a trasluz con una pequeña Corona de espuma amarronada uniforme que duro poco. Aroma a malta, chocolate intenso y café.
Cuerpo de carácter levemente dulce, maltas tostadas y un final perfecto sin acides y con el ahumado justo. Se sirve a una temperatura promedio de los 8º y seguramente debe ser excelente para acompañar carne de caza y/o ahumadas.

Schwarz bier
Aunque existen cervezas de varios estilos que tienen un color negro, sólo se aplica el término de schwarzbier o cerveza negra a las elaboradas como estilo tradicional del pueblo de Bad Köstriz en la antigua Alemania Oriental, en base a una antigua receta monacal. Se tiene noticias de que ya se elaboraba hace más de cuatrocientos años y todavía se siguen haciendo en esa ciudad, siendo en el pasado la cerveza que se bebía en Alemania. [info sacada de la web de Henze]

Web: http://www.henzebier.com.ar

Datos:
Pais: Argentina
Ciudad: Rosario
Tipo: Schwarzbier
Alcohol: 4,9%
Envase: Botella de 355ml
Se consigue en: Expo Caminos & Sabores (La Rural)
Puntuación: 8,5/10

Escuchando: Trollfest - 2009 - Villanden

jueves, 20 de agosto de 2009

Henze Märzen


Descripción:

Esta cerveza artesanal al servirla creo una espuma uniforme color crema que duro algunos segundos. A la vista era color era ámbar rojizo un poco turbia y con pocos sedimentos. Gracias a su gran adición de lúpulo y las maltas acarameladas, esta cerveza posee unos aromas muy interesantes y el sabor refleja esto perfectamente sin defraudar.

Un cuerpo con mucho carácter, pareciera que tuvieras más graduación alcohólica de la que posee, excelente equilibrio entre amargor y acido. Un final muy bueno que te deja pensando en lo buenas que pueden ser algunas pocas cervezas artesanales argentinas.


Historia:

La artesanal cerveza Henze nace en la ciudad de Rosario, allá por el mes de setiembre del año 2002, de la mano de Daniel Henze como una curiosidad y para compartirla con familiares y amigos. A través del tiempo con el apoyo de los mismos y sumado a la ambición de seguir creciendo y de lograr cada vez una mejor cerveza, fue transformándose en algo que quiso tener identidad propia, lo cual adoptó el nombre de su propietario. En la actualidad, ya con marca registrada, manteniendo como pilar fundamental la calidad se ofrece en la misma ciudad, donde comenzó a crear su historia.


Märzen bier u Ocktoberfest:

El término Märzen se refiere al mes de marzo. Antes de la aparición de los sistemas industriales de refrigeración, los maestros cerveceros europeos dependían totalmente de los factores climatológicos para el control de las temperaturas de fermentación. Marzo es el último mes de invierno europeo con temperaturas lo suficientemente bajas como para elaborar cerveza en condiciones aceptables. Son cervezas de mayor grado alcohólico, en torno a 6,5 grados, para aumentar su capacidad de preservación durante los meses de verano. Son cervezas cien por cien malta con alrededor del diez por ciento de malta caramelizada a bajas temperaturas que las confiere un color rojizo muy agradable y atractivo así como un sabor a malta muy acentuado. Su adición de lúpulo es superior a lo normal, combinando tanto el amargor como el aroma. [info sacada de la web de Henze]


Web: http://www.henzebier.com.ar


Datos:

Pais: Argentina

Ciudad: Rosario

Tipo: Märzen

Alcohol: 6,0%

Envase: Botella de 355ml

Se consigue en: Expo Caminos & Sabores (La Rural)

Puntuación: 8,5/10


Escuchando: Emerson, Lake & Palmer - 1971 - Tarkus

domingo, 16 de agosto de 2009

Estrella Damm



Descripción:

Al servirla presento una pequeña corona de espuma blanca y despareja, que no duro mucho. El Color era amarillo bien opaco, no ser percibió grandes aromas ni nada interesante que destacar.

Sabor inexistente a malta y/o lúpulo, demasiado suave y con un dejo un poco acido.

Supongo que esta debe ser la “Q” de los gallegos…


Historia:
El 1870 August Kuentzmann Damm y su primo y profesor Joseph Daam se instalan en la ciudad de Barcelona, 35 años mas tarde, 1905 aparece la fabrica de cervezas "La Bohemia" en el "Carrer Rosselló" de Barcelona en el barrio de l'Eixample y el 1910 se constituye la S.A.Damm y la fabrica pasa a ser la factoría principal de la cervecera hasta el 1992, cuando pasa a ser la sede administrativa central. Durante los años 1921-1991 el nombre de la cerveza era Estrella Dorada, a partir de ese momento cambió el nombre por el que se conoce actualmente "Estrella Damm".

Actualmente es la cerveza más antigua del país y una de las cervezas lager de referencia el mundo cervecero. Es la cerveza mas consumida en Cataluña con un 85% de cuota de mercado en 2006, superando así su máxima competidora, la también barcelonesa, Moritz.


Web: http://www.estrelladamm.es


Datos:

País: España

Ciudad: Cataluña

Tipo: Pilsener

Alcohol: 4,6%

Envase: Botella de 330ml

Se consigue en: Jumbo Almagro

Puntuación: 4/10


Escuchando: Devin Townsend Project - 2009 - Ki

domingo, 9 de agosto de 2009

Tsingtao


Descripcion:
Al servirla presento un color oro apagado, con pequeña corona de espuma bien blanca que duro poco, cristalina, gasificación justa, aroma suabe, las notas de malta parecieran que están escondidas por ahí, posee un final con un amargor justo para las lager. Realmente no dijo mucho esta cerveza oriental, tampoco esperaba un gran sabor, cada vez me convenzo mas que a los orientales les gusta fabricar cervezas bien suabes... en fin, sirvio como buen acompañante de una potente picada cacera.

Historia:
La cerveza Tsingtao (en mandarin significa "isla clara") se produce en la ciudad portuaria de Qingdao gracias a unos alemanes que en 1903 construlleron una destileria. Esta conciderada como la cerveza mas famosa de China y se exporta a todo el mundo.


Datos:
Pais: China
Ciudad: Qingdao
Tipo: Lager
Alcohol: 4,7%
Envase: Botella de 330ml
Se consigue en: Jumbo Almagro
Puntuación: 6/10

Escuchando: The Gathering - 2009 - City From Above

jueves, 6 de agosto de 2009

Pilsner Urquell


Descripción:

Se presento con un color amarillo típico de este tipo, muy cristalina y limpia, con una abundante espuma uniforme blanca que se sostuvo por varios minutos, a destacar la calidad de la espuma.

Su aroma fue interésate desde el primer momento, con tonos florales gracias a los lúpulos de tipo Saaz, En boca se presento muy equilibrada, excelente equilibrio entre lo amargo y el gusto a buena malta, si bien es un poco mas agria que las tipicas Pilsner no molesta para nada, y el amargor no persiste gracias a la suave agua que se usa para elaborar esta fresca y refrescante cerveza que no cansa y uno se podría tomar fácilmente varias latas, especialmente por lo baratas que están! :P


Historia:
Estamos ante la madre de las cervezas de tipo Pilsner, todo un símbolo en el mundo, ya que en la ciudad de
Plzeň (Pilsen, de ahí viene el nombre de este estilo de cerveza) desde 1842 se viene elaborando esta cerveza de baja fermentación tan popular.

La Pilsner Urquell fue originalmente desarrollada por el cervecero bávaro Josef Groll en la cerveceria Pilsen’s Burgess Brewery. La fecha en la que se elaboró la primera pale lager en la Měšťanský pivovar (Burgess' Brewery) fue el 5 de octubre de 1842 donde se marcó el comienzo de una exitosa vida debido a la gran popularidad que alcanzó desde sus comienzos. Los nombres Plzeňský pramen, Prapramen, Měšťanské Plzeňské, Plzeňský pravý zdroj — fueron marcas registradas que la Burgess' Brewery que finalmente registró con su nombre original Pilsner Urquell.


Web: http://www.pilsnerurquell.com/


Datos:

País: Republica Checa

Ciudad: Plzeň

Tipo: Pilsner

Alcohol: 4.4%

Envase: Lata de 500ml
Se consigue en: Jumbo Almagro y a $2.00!!! Apúrense porq vencen el 12/08/09
Puntuación: 7/10

Viendo el partido de Velez vs Estudiantes en Cdad de Salta.